Primera experiencia real

octubre 19, 2009 at 9:25 pm Deja un comentario


Después de unos días de sodomía informática, acostumbrándome al software de MatLab y la herramienta Psychtoolbox (que utilizamos para crear simulaciones), ha llegado el gran día… el gran día de empezar a pringar. Me acostumbro a mi nueva rutina, desde mi punto de vista, para nada agobiante (tiempo al tiempo).

La maravillosa aventura de ser becario

La maravillosa aventura de ser becario

Tras una charla en la que te explican cómo van a ir las cosas y preguntarte qué te apetece hacer (obviamente tocarte los huevos y cobrar por ello), te quedas con la cara de panoli (también llamada cara del becario) y te das cuenta que lo que parecía guay es realmente guay, sólo si se te hubiera ocurrido mirar de lo que trata el curro.

Pero tienes ilusión (aunque como dijo un gran sabio: “No sólo de ilusión vive el hombre, sino de todo alimento que te entra al cuerpo“) y ganas de trabajar duro (no, hijo mío, si de éso no te va a faltar).

Tras unos días de pruebas me doy cuenta que MatLab no es tan fácil de aprender y crees que el ordenador se ríe de ti a cada momento cuando te lanza un mensaje en color rojo y con letras en mayúscula de ERROR!” y acabas soltando un “mecagoentó!” mientras te acuerdas de una dulce señora, madre del informático de turno que creó el magnífico programa MatLab (por cierto, ¿no parece que estoy haciendo propaganda gratuita del dichoso programita?).

En fín, que cuando estás a medio crear una simulación y ya parece que entiendes algo de MatLab, de repente, se congela la pantalla, esperas pacientemente unos segundos a que se termine de hinchar la vena del cuello que las arañas del despacho utilizan como pista de patinaje gracias al sudor del horno en el que te han metido y aparece la famosa pantallita de la muerte de Windows en cualquiera de sus distintas versiones (Windows 95 -sí, aún hay gente que lo utiliza-, 98, 2000, Me, Millenium, NT, XP, Vista y 7). ¿Qué le vamos a hacer? Reiniciar, Ctrl-Alt-Supr no funciona, apagas al modo más eficaz que te enseñaron (sí, desconectarlo del enchufe y volverlo a conectar), arrancas y… otra pantalla azul. El informático del servicio técnico (el otro becario, el que trabaja para ATICA, servicio de informática de la UMU) te recomienda que guardes todos tus documentos en un pendrive (a ver listillo, ¿cómo coñ… digo, cómo  consigo arrancar el ordenador?) y reinstales todo el sistema operativo. Te ríes y piensas que el cabró… que el otro becario cuando se compre un coche y se le pinche una rueda debe de cambiarle el motor entero.

Lo haces y, después de pasar todo el día instalando tal y cual cosa, de buscar esos programas que tienes en copias de seguridad (porque está muy feo piratear y no tener los originales que debes comprar por una pasta), te das cuenta que si en tu laboratorio hubiera ratones para los experimentos, vivirían mejor que tú:

Los ratones viven mejor que los becarios

Los ratones viven mejor que los becarios

Por cierto, suena Find a way to my heart de Phil Collins, la calidad no es la ideal, pero es una grandísima canción (el vídeo aquí)

Anuncios

Entry filed under: Vivencias. Tags: , , , , .

1er día en la vida de un becario Progresa Adecuadamente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Obtén Ubuntu

Ubuntu: For Desktops, Servers, Netbooks and in the cloud

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

El tiempo en Murcia

Click for Murcia, España Forecast

No al recorte en I+D

¡Cuidado con la Ministra!

Sacado de Sinergia sin control (sinergiasincontrol.blogspot.com)

Sacado de Sinergia sin control (sinergiasincontrol.blogspot.com)

Entradas

octubre 2009
L M X J V S D
    Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Powered by

Twitter – Un poco de sopa de ganso


A %d blogueros les gusta esto: