¡Me paso a Octave!

noviembre 11, 2009 at 10:28 pm Deja un comentario


Lo siento, Matlab puede conmigo… ¿pero cómo es posible que abra el programa, ejecute la simulación y no funcione, la cierre y la vuelva a abrir (sin hacer cambio ninguno) y ahora sí funcione? (Ésto en mi tierra se conoce como tocar los huevos).

Mitico bocinazo de Michel a Valderrama

Valderrama (el de los pelos guays) antes de pasarse al Software Libre. Míchel juega con su muñequito.

En fín, que me paso 100% al software libre, soy usuario de Ubuntu desde finales de 2004 (la 1ª edición) y muy orgulloso de ello, por fín he encontrado el sustituto a mi pesadilla, se llama Octave y, de momento, solo lo encuentro como línea de comandos, pero me han dicho que hay circulando un entorno gráfico (también conocido como GUI) por la red, por lo que me bajaré el paquete (no el de Valderrama, ése se lo dejo a Míchel, que parece entusiasmado) y lo instalaré, ya os contaré que tal.

También me he enterado que en Santa Otilia, patrona de la Escuela de Óptica, tengo que dar unas charlas sobre lo que estoy haciendo con mi Beca de Investigación. Ya me lo imagino: “Bueno chicos, os voy a decir que mi trabajo consiste básicamente en pelearme con un programita llamado MatLab, que se dedica a tocarme los… esto…, que me ayuda a realizar simulaciones de problemas, de test, etc… que podemos utilizar para analizar a nuestros pacientes… ¿Mi recomendación? Tiraros por un barranco antes de usarlo… quiero decir… sed buenos ópticos y dedicaros a la investigación que es guay”. En fín, que me tendré que ir preparando para darlas, improvisaré un Powerpoint (más bien dicho una presentación) y me iré preparando para lo que venga.

doctor_torchwood

El Doctor con el Capitán Jack Harkness y la Doctora Martha Jones

Por cierto, me veo en la obligación de

recomendar la siguiente página

(http://www.humorfriki.com)… ¡sí! ¡soy un poco friki! … ¡vale! ¡soy muy friki! pero no llego al extremo de ver las series en japones subtituladas en japonés… me he quedado en el límite de ver todas las temporadas de Doctor Who (la recomiendo, me quedo con el Cuarto, el Noveno y el Décimo Doctor).

Entry filed under: Investigacion, Vivencias. Tags: , , , , .

Idiotas en la Semana de la Ciencia Domingo en la noche

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Obtén Ubuntu

Ubuntu: For Desktops, Servers, Netbooks and in the cloud

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

El tiempo en Murcia

Click for Murcia, España Forecast

No al recorte en I+D

¡Cuidado con la Ministra!

Sacado de Sinergia sin control (sinergiasincontrol.blogspot.com)

Sacado de Sinergia sin control (sinergiasincontrol.blogspot.com)

Entradas

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Powered by

Twitter – Un poco de sopa de ganso

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.


