Las imágenes amigas

noviembre 25, 2009 at 11:13 pm Deja un comentario


Después de varios días de inactividad bloguera, vuelvo a las andadas:

Parece que Matlab y yo nos hemos reconciliado y, aunque sigo con mi cruzada por el software libre y sigo apostando por Octave, en el trabajo utilizo indistintamente ambos.

Mi gran logro ha llegado hoy, de mano de la inspiración divina y la ciencia infusa, aunque tengo que dar las gracias a un sueño que tuve anoche, os pongo en antecedentes:

Llevo una semana y media enfrascado en la difícil situación de cómo conseguir que Matlab/Octave, más concretamente el paquete Psychtoolbox, entienda que cuando quiero utilizar 3 imágenes e interactuar con ellas para “montarlas” una sobre otra no significa que quiero sustituya una por la otra, sino que las 3 funcionen a la vez. La finalidad de ésto es mostrar a los alumnos de la Escuela de Óptica de la UMU cómo es realmente la visión humana (prometo colgar un par de imágenes).

Pues bien, anoche tuve un sueño en el que las imágenes iban cogidas de la mano y la primera de ellas guiaba a las otras y una lucecita se encendió en mi cabeza, a pesar de mi cansancio de anoche (llegué más tarde de la cuenta gracias a los dos engendros que tengo por compañeros de tertulias y puesta común de ideas y proyectos)… como iba contando, a pesar del cansancio, enchufé el ordenador, arranqué Ubuntu (sí, trabajo en casa con soft libre) y Octave hizo el resto, escribí unas cuantas líneas de código, guardé y ejecuté la simulación…

Parece que las imágenes no eran tan amigas como en mi sueño, me vuelvo a la cama a chafar un poco la oreja…

Aquí estoy yo programando con Octave

¡Otro sueño! Las imágenes ya no van de la mano, simplemente la primera guía al resto con una linterna en la mano en medio de la oscuridad, simplemente que una le dice a la otra por dónde debe ir y ésta a la última… Vuelvo a conectar el ordenador, arranco Ubuntu, Octave… escribo líneas de código, parece que va… pantalla en blanco… pantalla en gris… me crea las máscaras de transparencia… monta solo dos imágenes… ¡no! hace un pequeño esfuerzo… ¡sí! monta las tres imágenes… faltan depurar un par de detalles, pero el resultado es esperanzador.

Por cierto, no puedo olvidar que las imágenes fueron desenfocadas por mi coleguita Antonio de BBAA (también fue cámara de televisión, pero prefiere que no le recordemos esa época… una larga historia).

PD. El viernes 11 de Diciembre conferencia en el Centro Social Universitario de la Universidad de Murcia (con la flecha verde) sobre mi labor como Becario de Investigación, trataré de llevar simulaciones y unos cuantos ejemplos.

Entry filed under: Investigacion. Tags: , , , , , , , , , , , , .

Domingo en la noche Las campimetrias

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Obtén Ubuntu

Ubuntu: For Desktops, Servers, Netbooks and in the cloud

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

El tiempo en Murcia

Click for Murcia, España Forecast

No al recorte en I+D

¡Cuidado con la Ministra!

Sacado de Sinergia sin control (sinergiasincontrol.blogspot.com)

Sacado de Sinergia sin control (sinergiasincontrol.blogspot.com)

Entradas

noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Powered by

Twitter – Un poco de sopa de ganso


