Llueve sobre mojado (o como parafrasear a Sabina y a Fito Páez)

enero 8, 2010 at 12:04 am Deja un comentario


Llueve en Alcantarilla (Murcia) y los exámenes se me echan encima, estudio y estudio, que la Óptica Física no es moco de pavo…

Como decimos en Murcia: ¡No veo un pijo!

Hoy estaba puliendo un trabajo sobre Baja Visión, bueno, más bien trataba sobre como tratar de que una enfermedad como es la Amaurosis Congénita de Leber (o LCA según las siglas en inglish-pitinglis-forever-and-ever-de-los-siglos-amén) no suponga el fin del mundo para el paciente (hombre, cuando te dicen que tu hijo va a ver cada vez peor y, en algunos casos, ni siquiera vera luces a su alrededor, lo cual pasa cuando su agudeza visual, prácticamente, no la podemos medir). Esta enfermedad genética suele venir acompañada de otros problemas (por si fueran pocos): hay niños por los que les da torcer el ojo (estrábicos), pequeños espasmos (nistagmus o nistagmo) e incluso sordera y retrasos mentales y/o psicomotores.

Como se puede comprobar hay cosas que, aunque ignoradas por una parte de la sociedad, no podemos apartar la vista, tenemos que seguir investigando, sobre no ya cómo curar ciertas patologías, sino cómo “paliar” los problemas que nos surgen día a día al sufrirlas.

NOTA: Hubiera puesto una imagen de Rompetechos de no ser, porque según me han contado, Ibáñez es bastante cuidadoso con que la gente no distribuya imágenes de sus personajes libremente. No sé si ésto será cierto, digo que es lo que ha llegado a mis oídos, si tenéis noticias respecto a ello, no dudéis en mantenedme informado. He elegido una foto de Mr Magoo que es un personaje que leía cuando era pequeño en unos cómics que vendían en el mercadillo que hacen en Alcantarilla todos los miercoles.

Por cierto, por Reyes me regalaron un recopilatorio sobre el Loco del barrio barcelonés del Clot, se llama “Loquillo – Rock and Roll Star – 30 años”, lleva 5 CDs, un par de DVDs y un libreto, si te gusta el Rock español (“demasiado punk para ser rock y demasiado rocker para ser punk“) y, sobre todo, el trabajo del Loco, merece la pena escucharlo (grandes éxitos, con pequeños toques de detalle).

Anuncios

Entry filed under: Docencia. Tags: , , , , , , .

La visión De cuando las Instituciones no cumplen las Leyes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Obtén Ubuntu

Ubuntu: For Desktops, Servers, Netbooks and in the cloud

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

El tiempo en Murcia

Click for Murcia, España Forecast

No al recorte en I+D

¡Cuidado con la Ministra!

Sacado de Sinergia sin control (sinergiasincontrol.blogspot.com)

Sacado de Sinergia sin control (sinergiasincontrol.blogspot.com)

Entradas

enero 2010
L M X J V S D
« Dic   Feb »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Powered by

Twitter – Un poco de sopa de ganso


A %d blogueros les gusta esto: