Se acabaron los exámenes

febrero 18, 2010 at 8:14 pm 1 comentario


Después de unos meses prácticamente incomunicado y abandonado el blog. Tengo que decir que el balance ha sido positivo (a falta de la nota de Óptica Física, pero creo que me salió bien el examen).

Hablemos de Óptica Física: es una asignatura de las que llamamos “hueso” de la carrera, 9’5 créditos de materia troncal que van desde un pequeño repaso matemático (trigonometría y números complejos) hasta Interferometría, pasando por Difracción, Polarización y otros fenómenos físicos que a los estudiantes de Óptica y Optometría nos trae un poco de cabeza (bueno, quien dice un poco dice un mucho). Lo cierto, es que cualquier asignatura que venga del departamento de física suele traer de cabeza a los estudiantes de Óptica, pero eso es otro cantar. Mi explicación es que, en general, es más fácil memorizar un texto y soltar la parrafada en un examen que comprender el comportamiento de algunos fenómenos.

A veces no sabes qué es mejor en un examen

A mí, personalmente, se me dan mejor la comprensión de dichos fenómenos a la memorización (es bastante simple para una persona que llega a olvidar desde fechas importantes hasta donde vive)… creo que el despiste es lo que suele triunfar en mí. Por eso, mi gran lastre son los exámenes tipo test, se me acaban amontonando las columnas, no sé exactamente cuál marcar y siempre acabo eligiendo entre 2 que para mí son correctas (cuando es obvio que sólo una lo es). Acabo un poco loco y un poco pirado.

Este soy yo después de un examen tipo test

PD. Solo deciros que agradezco vuestro apoyo (hemos llegado a las 600 visitas ya). También tengo que deciros que he abierto un nuevo blog (http://unpocodesopadeganso.blogspot.com) donde iré contando vivencias que aquí no tienen cabida: soft libre, vivencias personales, literatura, arte, música, humor, etc…

PD2. La universidad aún no me ha pagado y estoy más pelao… acepto donativos caritativos (abstenerse obsesos sexuales y maníacodepresivos).

Entry filed under: Docencia. Tags: , , , , , , , , .

De cuando las Instituciones no cumplen las Leyes

1 comentario Add your own

  • 1. Sherpalibre de Lemuria  |  mayo 3, 2010 en 10:36 am

    Hombre Jose!!! echado un vistazo por facebook me enteré que tenías también blog [y además wordpress]… bueno tío, nos leemos por los blogs 😉

    Responder

Responder

Trackback this post  |  Subscribe to the comments via RSS Feed


Obtén Ubuntu

Ubuntu: For Desktops, Servers, Netbooks and in the cloud

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 3 seguidores

El tiempo en Murcia

Click for Murcia, España Forecast

No al recorte en I+D

¡Cuidado con la Ministra!

Sacado de Sinergia sin control (sinergiasincontrol.blogspot.com)

Sacado de Sinergia sin control (sinergiasincontrol.blogspot.com)

Entradas

febrero 2010
L M X J V S D
« Ene    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728

Powered by

Twitter – Un poco de sopa de ganso


